SOBRE NOSOTROS

Las Instalaciones para Radiodiagnóstico Médico son centros en los que se utilizan Radiaciones Ionizantes (Rayos X) como método diagnóstico. Dado que se trata de radiaciones potencialmente perjudiciales para la salud, tanto de pacientes como del personal que las utiliza, es necesario y obligatorio un control reglamentado periódico (RD 1836/1.999; RD 1976/1.999; RD 783/2.001; RD 815/2.001; RD 1085/2.009).

PROTECCIÓN RADIOLÓGICA ÁVALON, S.L., nace en el año 2001 para ofrecer el servicio de Control de Calidad de equipos de radiodiagnóstico médico y legalización de Instalaciones de Rayos X, que la ley exige.

Para llevar a cabo nuestro servicio, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) nos autoriza poco después como Unidad Técnica de Protección Radiológica (UTPR), con el número UTPR/C0004.

Desde entonces, contamos con una dilatada experiencia en la Supervisión, Protección Radiológica y Control de Calidad de Instalaciones de Rayos X radicadas, fundamentalmente, en Galicia, lo que nos permite tener una amplia cartera de clientes que nos avalan como empresa seria, rápida y efectiva.

Es nuestro objetivo principal lograr que nuestros clientes reciban la mejor atención y servicio por nuestra parte, incorporando en nuestras actuaciones la competencia técnica y humana como elemento diferenciador logrando de este modo, su máxima satisfacción.